El camino que recorre Argentina de norte a sur, enseña paisajes deslumbrantes de nuestro país. Sin embargo, hay tres lugares que no se pueden dejar de conocer. Hoy, desde Un Camino, te mostraremos los tres puntos claves de este asombroso recorrido.


SALINAS GRANDES

En las provincias de Salta y Jujuy se encuentra ubicado el salar más grande de Sudamérica y del mundo. Posee 12 mil hectáreas y 4.000 metros de altura.

El aspecto de este sitio se originó entre 5 y 10 millones de años a.p. cuando la cuenca se cubrió de agua con sales provenientes de la actividad volcánica. Luego, tras la evaporación paulatina del líquido y sus componentes, se generó la forma del salar, el cual tiene una costra de 30 centímetros de espesor. 

Es uno de los destinos más aclamados por los turistas, ya que su belleza es inigualable. Tanto los niños como los adultos se divierten jugando con el espejismo que genera la óptica del salar. 

A su vez, es un lugar desierto, sólo se pueden ver y escuchar los animales que habitan la región, convirtiéndolo en un lugar ideal para sacar fotografías. Los visitantes toman fotos muy creativas en las extensas tierras blancas del lugar. 

Al ser un sitio tan deshabitado, al costado de la ruta de acceso, se encuentra un parador con espacio para estacionar los autos, un mercado y la atención de los guías, los cuales también cumplen la función de obreros, extrayendo la sal de los piletones. 

GLACIAR PERITO MORENO

Ubicado en la provincia de Santa Cruz se encuentra la gruesa masa de hielo, llamada: Glaciar Perito Moreno. Posee una superficie de 250 km².

Integrado en el Parque Nacional de Los Glaciares, es uno de los más visitados por los turistas debido a su majestuosidad. El sitio presenta una gran vegetación arbórea que crea el bosque que rodea el glaciar, el cual se puede apreciarse desde diferentes balcones. 

A su vez, el lugar cuenta con todos los servicios necesarios: baños públicos, restaurantes, atención de médicos y empresas de fotografía, para capturar los mejores momentos. 

CHILECITO

Situada sobre la Ruta 40, en la provincia de La Rioja, se encuentra la ciudad de Chilecito. 

Dentro del recorrido que presenta la localidad se pueden conocer edificaciones coloniales, bodegas y actividades de turismo aventura.  

Lugar ideal para realizar caminatas al aire libre y conocer los lugares, como: la Casa Museo de Joaquín V. Gonzáles, la Plazoleta Santa Rita, el Mirador Cristo del Portezuelo, Mirador Santa Rita y recorrer los puesto que comercializan los productos regionales y artesanías.