El hospedaje es una parte fundamental del viaje. Es importante conseguir el que más se ajuste a las necesidades de cada uno y si es a un precio barato ¡muchos mejor! Por ello, desde Un Camino, te vamos a dar algunos consejos para que encuentres el hotel ideal. 


Evitar viajar en temporada alta 

La temporada se divide en tres etapas: alta, media y baja. En esta última, los valores de todos los servicios se encuentran a un precio más económico que en el resto del tiempo, debido a que el clima del lugar está en condiciones menos favorables, lo cual provoca la reducción de la demanda de alojamiento. 

Si los turistas deciden ir a un sitio de playa, la temporada baja será durante los meses de invierno, en cambio, si desean visitar un centro de ski, los precios económicos los podrán encontrar durante la época de calor. 

La temporada ideal para viajar es la media, ya que el clima estará estable y los precio serán menores que en la temporada alta. A su vez, podrán evitar la multitud de turistas que se acumulan durante los meses más visitados del año. 

Reserva con anticipación 

Todos aquellos que sigan este tip y reserven los hoteles con anticipación, tendrán la oportunidad de escoger el alojamiento deseado y que se ajuste al presupuesto de cada uno.  

Si bien los precios de los hoteles no aumentan de una manera radical, al igual que los pasajes para los traslados, lo que sucede es que los mejores hospedajes se agotan rápido. 

Para que esto no suceda, se debe reservar con anticipación y así conseguirán un alojamiento que sea bueno, bonito y barato

Evadir los días de celebraciones

Además de esquivar la temporada alta, es muy importante evadir los días festivos y feriados, ya que la demanda de alojamientos aumenta y con ello los precios. 

Hay viajes que son planeados específicamente en estas fechas para poder vivir determinadas experiencias, pero si esto no es así, trata de evitar viajar en carnavales, Semana Santa o durante algún evento deportivo. 

Suscribite a las newsletters

Es una buena opción para enterarte de todas las promociones. Este consejo es aplicable a todos los aspectos relacionados a las compras, en el caso de los viajes, también es recomendable apuntarse a los newsletters de las empresas de traslados. 

A todos nos molestan los mails que nos llegan con diferentes promociones, pero es una buena herramienta para aprovechar y conseguir los mejores precios. 

Prestá atención a los costos ocultos

Puede suceder que los buscadores de hoteles nos presenten precios super accesibles, pero antes de dejarte llevar por la emoción y reservar el alojamiento, hay que leer la letra chica y verificar que todos los servicios y gastos se encuentren incluidos, como el wifi, los impuestos, el estacionamiento y el desayuno. 

Pack de avión + hotel

Los dos gastos más grandes de un viaje son el traslado y el alojamiento. Hay muchas páginas que realizan una promoción para quienes compran estos dos servicios con ellas. 

A su vez, se pueden encontrar otros descuentos, como en excursiones o traslados internos. Es sólo cuestión de averiguar e investigar cuál es la mejor opción para vos.