Martes 11 de Agosto de 2020

Una ciudad llena de historia, aventura, fiesta y naturaleza, abre sus puertas para que todos disfruten de ella.


Rawson es la capital de la provincia de Chubut, se encuentra ubicada a 1470 kilómetros de de Buenos Aires y a 17 kilómetros de Trelew. Es conocida por su reducida población, sus habitantes estables rondan en los 25.000 habitantes.

La actividad principal es la administración. Posee varios edificios gubernamentales construidos en la década del 70, con moderna arquitectura. Por este motivo se la llamó “la pequeña Brasilia de la Patagonia”. 

Al estar situada a orillas del océano Atlántico, ofrece hermosas playas para disfrutar de una jornada tranquila y rodeados de un ambiente confortable. En el mismo lugar se encuentra el Puerto de Rawson, donde los habitantes practican actividades pesqueras, mayormente se pueden obtener merluzas y langostinos. 

El clima de Rawson es templado y seco, muy cambiante durante los meses de verano e invierno. En primavera y otoño, los grados varían entre los 10º y 20ºC. En los meses de calor puede llegar a presentar una temperatura de 38ºC. 

Durante los meses invernales, los turistas encontrarán una temperatura que va desde los 0º a 15ºC y  las sensación térmica oscila entre -3º o 12ºC. 

Gracias a los climas variados que presenta la ciudad, es ideal para visitar en cualquier época del año. En verano, no hay que olvidar llevar traje de baño para disfrutar de las playas durante el día y un abrigo para la noche. En invierno, es recomendable colocar, en la valija, ropa para sobrellevar la temperatura baja del sur. La ciudad ofrece diferente actividades turísticas orientadas a todos los gustos, para los que deseen practicar deportes o turismo aventura y para los que busquen la tranquilidad y relajarse en medio de la naturaleza.

Circuito histórico: 

Ideal para los turistas que quieran conocer la historia de Rawson. En él hay múltiples excursiones para realizar, como el Puente del Poeta, La Plaza de la Madre, La Obra Salesiana, la Parroquia María Auxiliadora, la Antigua Ruta de los Carreros, la Peatonal Fontana, el Monumento al General San Martín y muchas zonas históricas más. Playa Unión:

Principal balneario de la ciudad. Se encuentra ubicado sobre la bahía Engaño, a 6 km del centro urbano y cerca del Puerto de Rawson. Las playas poseen una extensión de arena fina, caracterizada por su limpieza y gracias a sus fuertes olas es un destino ideal para los amantes de las tablas. Playa Magagna: 

Ubicada a 12 kilómetros de Rawson. El complejo posee varias playas: Bonita, El Faro, Cangrejales Beach y Santa Isabel. Es un destino que ofrece arqueología, pesca, turismo aventura y tranquilidad para los viajantes que busquen relajarse en medio de la naturaleza. Puerto Rawson:

Ubicado a 1 kilómetro de Playa Unión. En él se puede apreciar las actividades de las lanchas pesqueras y deleitarse con deliciosos platos de pescados y mariscos. A su vez, se realizan los avistajes de toninas overas, las cuales brindan un espectáculo imperdible. Rawson, como todas las ciudades de Argentina, tiene sus propias festividades, celebradas a lo largo del año y que son de un gran atractivo para los visitantes: Feria Productiva Regional, Fiesta Provincial del Langostino, Fiesta Nacional del Atlántico Sur, Cierre de Temporada y la Fiesta del Río. 

Esta última celebración se efectuará el viernes 17 de enero y se extenderá hasta el 19 del mismo mes. Habrá más de 15 artistas chubutenses, actividades deportivas, gastronomía, artesanos y productores. La fiesta se realizará en el predio de El Elsa, el cual tiene una extensión de 600 metros con bajada al río. Rawson es un destino ideal para todos los turistas, ya que en esta hermosa ciudad podes disfrutar de vistas extraordinarias y lugares que te llenan de paz, pero a la vez es perfecta para los que deseen realizar turismo aventura y deportes en medio de la naturaleza.