Es un momento para quedarse en casa, disfrutar de la familia y del encuentro con uno mismo. Momento para hacer todas las cosas que tenías pendientes o finalmente gozar de las actividades que no podías realizar por falta de tiempo: mirar una peli, terminar un libro, escribir o escuchar música. 

Para algunas personas, la cuarentena, establecida debido a la pandemia mundial, es un periodo de descanso y de encuentro. Sin embargo, otro sector de la población se aburre con el hecho de estar todo el día en casa.

Por ello, desde Un Camino, te vamos a dar un serie de ideas para que te entretengas durante el aislamiento social obligatorio.

Mirá una película o serie

Es una oportunidad ideal para mirar todas las películas pendientes o de maratonear las series que más te gustan y que no podías ver por falta de tiempo ¿O por qué no hacer las dos cosas?

Mirá documentales, los films del director que más te gusta, la saga que te hace feliz o los shows televisivos que te sacan una sonrisa.  ¿Les gustaría que hagamos un listado de recomendaciones?

Retoma el libro que habías abandonado 

Es un momento ideal para reiniciar la lectura que habías dejado de lado debido a las obligaciones de la vida cotidiana. En caso de no tener un libro por terminar, es una buena ocasión para comenzar a leer de aquellas historias que más te gustan. 

Hace gimnasia

Aprovechá a entrenar. Hay muchas aplicaciones o videos en Youtube que ofrecer circuitos gratis para realizar en casa. Asimismo, los gimnasios en sus redes sociales, suben rutinas para que no dejes de realizar actividades físicas. 

Es importante mover el cuerpo durante el aislamiento, ya que hay que desconectar la mente de todas las noticias y problemas que estamos atravesando como sociedad.  ¿Quieren que subamos algunas ideas de ejercicios para hacer en casa?

Limpia tu casa

Super recomendable limpiar y desinfectar el hogar con los elementos correspondientes para poder evitar la entrada del virus.

A su vez, para contribuir a que esto no suceda, aquellos que tengan la obligación de salir por algún motivo, es importante que lleven adelante todos los cuidados necesarios: lavarse las manos y utilizar alcohol en gel. 

Para evitar el aburrimiento, te aconsejamos que realices orden en diferentes sectores de la casa, como en el ropero, los cajones, de papeles y sacar todo aquello que ya no nos sirve. 

Cociná lo que más te guste

Debido a la rutina del trabajo, muy pocas personas tienen la posibilidad de cocinar y deleitarse con una rica comida casera. Es el instante perfecto para comenzar a darse los gustos y bridar ricos platos a aquellos que más queremos. 

En las próximas notas, vamos a otorgarles ideas de recetas fáciles y ricas para que hagan en sus hogares.

Hace un curso online 

Existen múltiples páginas que dan la posibilidad de realizar cursos gratuitos de forma online. Incluso en Youtube hay tutoriales que te permiten obtener conocimientos de diferentes áreas, como aprender un idioma, a utilizar algún editor de fotos o videos, cursos de cocina y muchas opciones más. 

¡Animate a aprender cosas nuevas durante la cuarentena!

Aprovechá a descansar

Todo el tiempo nos quejamos de lo ocupado que estamos o de la falta de tiempo. Por ello, es importante que durante el aislamiento, necesario para la protección de toda la sociedad, nos tomemos un descanso. Si bien la mayoría de las personas están realizando Home Office, hay que disfrutar de poder trabajar desde la comodidad de nuestro hogar.  

Navega en las páginas web que más te gusten

Es importante estar informado. Últimamente las noticias sólo nos brindan datos sobre la pandemia, pero también es necesario que leamos y nos informemos de las cosas que más nos gustan. 

En Un Camino, te damos la oportunidad de viajar virtualmente por los lugares más emblemáticos de la Argentina. ¡No te pierdas ninguna nota! Vivamos juntos este momento y por sobre todas las cosas: ¡Quédate en casa!