Martes 11 de Agosto de 2020

Dentro de las playas más extraordinarias de Argentina se encuentran: Mar de las Pampas, Pinamar, Cariló, Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea. Los turistas eligen visitar estas ciudades de la costa atlántica debido a sus paisajes, su arquitectura, su historia y su gastronomía.


Villa Gesell: Se encuentra ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires a 370 kilómetros de la capital.

Gesell es concurrida mayormente por los jóvenes debido a su vida nocturna, pero actualmente también recibe a familias, ya que es elegida gracias a sus playas de arena dorada y aguas frías, ideales para refrescarse en verano. 

Presenta opciones para todos los gustos, es frecuentada por los aficionados del deporte acuático y por aquellos fanáticos de las actividades al aire libre, como las cabalgatas, vóley, salir a correr, jey esquí, caminatas por la playa, cancha de golf.

Mar de las Pampas: Es una pequeña localidad balnearia perteneciente al partido de Villa Gesell, ubicada en la provincia de Buenos Aires a 359 kilómetros de la capital. 

La ciudad se encuentra rodeada de cordones de dunas. Es un sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad que ofrecen sus playas y bosques de eucalipto.

Sus balnearios son perfectos para estar una tarde en familia o con amigos y descansar de la rutina en sus spas y cabañas construidas con todos los lujos frente al mar. A su vez, también hay opciones para los que quieran realizar actividades al aire libre, como cabalgatas, recorridas por los locales de los artesanos, visitas al faro Querandí en un camioneta 4X4 de la Segunda Guerra Mundial, bicicletas, actividades de arco y flecha, acceder al mirador y saborear de los platos que realizan en los restaurantes del lugar.

 Pinamar: Es una de las localidades balnearias catalogada como principal atractivo turístico del país. Se encuentra ubicada a 356 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. 

Pinamar ofrece playas prolongadas de arena limpia que se extienden a lo largo de 30 kilómetros. Tiene varios paradores, balnearios y restaurantes en donde disfrutar de una rica comida o merienda frente al mar. 

Gracias al oleaje del mar, es visitada por muchos amantes del surf y el kitesurf. A su vez, hay varias actividades para realizar, como cabalgatas, paseos en camioneta por la playa, recorridas en cuatriciclos, espectáculos, tiendas y clubes.

Cariló: Localidad perteneciente al partido de Pinamar, ubicada a 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

El paisaje que regala a los turistas es de una reserva natural de bosque, dunas y playa con una extensión de 3 kilómetros de su borde costero.  Posee tres balnearios (Cozumel, Hemingway y Chao Montesco) y una parador, los cuales ofrecer servicios de carpas y actividades recreativas. Los visitantes de esta pequeña ciudad atlántica disfrutan de los ricos platos que cocinan los chefs de los restaurantes.

Mar del Plata: También conocida como “La Ciudad Feliz”, es una de las ciudades balnearias más visitadas durante muchos años, tanto en verano como en invierno, gracias a la gran cantidad de actividades que ofrece para grupos de jóvenes y para familias. Se encuentra ubicada a 383 kilómetros de la capital. 

Ofrece la belleza de sus recursos naturales, su arquitectura y su gastronomía, generando que millones de visitantes la elijan para vacacionar en cualquier temporada del año. 

Su costa cuenta con una amplitud de 47 kilómetros, en donde los balnearios más visitados son: Arena Beach, La Perla y Punta Mogotes, mientras que entre las playas preferidas de los turistas se encuentran: Bristol y Varese.