Aguas cristalinas y caudalosas con altas temperaturas para disfrutar en familia.


Las Termas de Federación tienen sus orígenes en 1994, debido a la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina. Son consideradas una de las mejores del país.

Sus aguas surgen a más de 1.200 metros de profundidad, desde el Acuífero Guaraní, el mismo que nutre las termas de Uruguay y Brasil. La temperatura alcanza los 42ºC y tienen una presión de casi 6 kilogramos por centímetro cuadrado.

El Parque Termal de Federación se encuentra en una ubicación excepcional, ya que está dentro del casco urbano de la ciudad y a orillas del Lago Salto Grande, ideal para los turistas que buscan conocer la provincia y relajarse en hectáreas rodeadas de árboles.

Dentro del complejo, hay múltiples áreas de relax, con piletas a diferentes temperaturas y una zona recreativa para que los más pequeños se entretengan, con una piscina semiolímpica. Durante la temporada de verano, se podrá disfrutar de parques de agua acuáticos, toboganes y piletas con olas. 

Gracias a los servicios ofrecidos, Termas de Federación es un destino ideal para todos los turistas, ya que cuenta con espacios construidos para el disfrute de todos los visitantes, los que deseen pasar un fin de semana en pareja, con niños o en familia. 

El paraje cuenta con dos sectores:

Sector recreativo

En el área recreativa los visitantes podrán gozar de una pileta semi-olímpica de 400 metros con 37ºC de temperatura. Durante la época de calor se coloca agua fría para que los comensales puedan disfrutar de ella sin problemas. 

El patio cuenta con duchas y una zona elaborada para la recreación, con juegos para los niños y un museo, en donde descubrirán la historia del pozo termal. 

Los turistas que visiten las Termas de Federación con los más pequeños, no se deben preocupar por ellos, ya que el complejo cuenta con un área específica para niños, con piletas menores a una profundidad de 0.70 metros. 

A su vez, hay una sector para las personas con movilidad reducida, con rampas de ingreso y una escalera con baranda metálica. 

El sitio tiene todas las comodidades para que los viajantes vivan las vacaciones sin preocupaciones: comedor, vestuarios, guardavidas, enfermería, spa, parrillas, bancos y naturaleza esparcida por todas las hectáreas.  Sector pasivo

En el área pasiva, los comensales conocerán la pileta con una temperatura de 41ºC, la cual posee bancos sumergidos y asientos para que puedan disfrutar del agua cómodamente. 

Por fuera de ella hay duchas, vestuarios y percheros. 

Dentro del sector pasivo, también hay dos piletas con la temperatura un poco más reducida que oscila entre los 37º y 40º.