Disfrutar de comida casera, sofisticada y con la mejor atención, es una experiencia que la ciudad montañosa te permite vivir.


La Urraca Cocina es una boutique ubicada en La Cumbre, provincia de Córdoba. Gracias a la atención de sus dueños y a los platos caseros que sirven, te hacen sentir como en casa.  Es un lugar único, cuidado en todos los detalles.

El restaurante es el sueño cumplido de Carlos Santillan. Estudió hotelería y ejerció su profesión por 20 años en Europa. Durante su trayectoria se involucró en el área gastronómica. Al regresar a Argentina emprendió un sitio de comida en Palermo, al que llamó “Parrilla Donca”.

Un tiempo después decidió irse a vivir, junto con su esposa, a La Cumbre y buscar un espacio para elaborar el tipo de cocina que a ellos les gusta: comida casera pero sofisticada.

Gracias a la decoración con cosas perteneciente al hogar de los dueños y los cuadros pintados por artistas locales, cuando los clientes entran a la boutique sienten un aire de familiaridad.

Ofrecen un ambiente cálido para disfrutar de las comidas. Tienen 22 cubiertos, tragos de bar y café por las tardes. Al ser un espacio pequeño y reconocido por los vecinos, es necesario realizar una reserva antes de asistir a deleitarse con sus platos. Cuando los comensales llegan y el lugar está completo, pueden esperar en el living disfrutando de las bebidas que presenta la carta.

A su vez disponen de un patio al aire libre, con árboles que brindan sombra, en los cuales es un placer almorzar los días de calor. También hay un living exterior que se encuentra bajo techo, para hacer uso los días de lluvia, mientras se goza de la vista.

La Urraca Cocina, abrió el 5 de julio de 2018 y desde ese día es aclamado por sus platos exquisitos. Todos los meses cambian detalles de la carta para que los invitados tengan una variedad distinta cada vez que eligen comer en él. Sin embargo, hay tres comidas que no pueden cambiar a pedido del público: tortilla de papas, bondiola de cerdo marinada en cerveza negra con puré de batatas, y su famoso postre de mousse de chocolate con sal de maldon.  

Las delicias que ofrece se pueden saborear durante la temporada baja los días jueves y viernes a la noche, sábados durante toda la jornada y domingos sólo a la hora del almuerzo. En temporada alta abren todas las noches y los fines de semana todo el día.

Si te gusta la comida casera y de calidad, los ambientes cálidos y confortables. La Urraca Cocina es el lugar ideal para vivir esa experiencia.