CHARLY ALBERTI, ZETA BOSIO Y UN GRUPO DE INVITADOS NOTABLES ACTUALIZARÁN EL MITO DE LA BANDA –Y DE SU LÍDER, GUSTAVO CERATI– EN GRACIAS TOTALES, UNA SERIE DE CONCIERTOS QUE SE LLEVARÁN A CABO EN COLOMBIA, CHILE, MÉXICO Y BUENOS AIRES.

Que Soda Stereo es uno de los grupos más grandes y exitosos del rock argentino y continental no es ningún secreto. Tampoco que esa trascendencia tiene origen mayormente en el enorme talento de Gustavo Cerati, su frontman. Cantante, guitarrista y compositor principal de la banda, Cerati, fallecido el 4 de septiembre de 2014, se llevó consigo el encanto de una banda que, tras su separación definitiva en 1997, volvió solo a reunirse para una gira de despedida en septiembre de ese mismo año y luego para el tour multitudinario Me verás volver, en 2007. Y eso fue todo. Hasta que en 2017, a tres años de la muerte de Cerati, el Cirque du Soleil lanzó Sép7imo día, no descansaré, el espectáculo basado en las canciones del trío.

La participación de los otros dos integrantes del combo, Charly Alberti y Zeta Bosio, en el armado del show de la compañía canadiense, volvió a acercarlos a ese mundo musical entrañable del que habían formado parte. Así comenzó a madurar la idea de una serie de shows que resignificaran el legado de Soda y a la vez funcionaran como un homenaje a Gustavo. De ahí al nacimiento de Gracias Totales, la próxima gira que baterista y bajista encararán por Colombia, Chile, México y Argentina, hubo solo un paso. Con recitales en Bogotá (29/2/20), Santiago (7/3) y el DF (12/3), más dos fechas en el Campo Argentino de Polo (21 y 22 de marzo), Charly y Zeta volverán a visitar los inolvidables temas de la banda junto a una serie de invitados notables. “En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar”, adelantó el dúo en redes, y soltó algunos nombres: Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, hijo de Gustavo, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman y Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros. Una fiesta de música, reencuentro y agradecimiento, y no solo para fans.

Entradas desde $2200 en www.areaticket.com.ar