EN JUNIO DEL AÑO QUE VIENE LLEGA A BUENOS AIRES LO NUEVO DE LA COMPAÑÍA CANADIENSE: UN HOMENAJE A LA VIDA Y LA CARRERA DEL CRACK ROSARINO. CÓMO ES EL SHOW QUE YA DESLUMBRÓ A BARCELONA Y VIENE A CONQUISTAR AL PÚBLICO ARGENTINO.No solo el firmamento de Barcelona se cubrió de estrellas la noche del 10 de octubre pasado. El fenómeno también ocurrió en las gradas del Parc del Fòrum con el estreno de Messi10, el esperadísimo espectáculo del Cirque du Soleil producido por PorArt Music y basado en la vida y la carrera del crack rosarino. De cara al Mediterráneo, el despliegue de personalidades del deporte y la cultura que no quisieron perderse la premiere mundial deslumbró tanto como el show que entregó en la pista la compañía canadiense. Allí estuvieron, entre los 3.000 asistentes, además de Lionel Messi y toda su familia, el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, y músicos como Shakira, Carlos Vives, Jorge Drexler, Dani Martín y Nicky Jam. También fueron de la partida la plana mayor del F.C. Barcelona (con su presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza) y un infaltable: el delantero uruguayo Luis Suárez, compinche inseparable de Messi. Hasta Marcelo Tinelli y su esposa, Guillermina Valdés, dijeron presente.

MESSI 10 SIGUE LA ESTELA DE LOS SHOWS HOMENAJE DEL CIRQUE A LOS BEATLES, MICHAEL JACKSON Y SODA STEREO.

El suceso se repetirá seguramente en Buenos Aires, cuando en junio de 2020 Messi10 desembarque en una carpa especial que se montará en Costanera Sur. El debut será el jueves 11 y continuará, en primera instancia, en funciones consecutivas hasta el sábado 20. Al cierre de esta nota, 6 de las 9 representaciones programadas ya tenían sus localidades agotadas (los precios van de

los $1900 a los $8900). Repercusión lógica para un evento que reúne dos pasiones de los argentinos: el fútbol, representado por el jugador más trascendente que ha dado el país en los últimos 20 años; y el Cirque du Soleil, un favorito del público cada vez que llega a la Argentina. El antecedente más inmediato de devoción popular por la compañía nacida en Canadá es el espectáculo Sep7imo Día. No descansaré, dedicado a Soda Stereo, que llenó más de 80 veces el Luna Park.
Para el cuadragésimo sexto espectáculo que el Cirque du Soleil produce desde su nacimiento en 1984, la compañía reclutó a 46 artistas de más de 15 países y vuelve a mostrar su repertorio conocido: malabaristas, funambulistas y contorsionistas que entre saltos, acrobacias y danzas llevan adelante una historia. En este caso –y con un escenario que remeda un campo de fútbol, con todo y tribunas– la de un futbolista que llegó muy chico al Barça y de allí se proyectó, gracias a un talento único, a la Selección Argentina y al estrellato mundial.En ocasión del estreno en la Ciudad Condal, el periodista del diario barcelonés La Vanguardia Justo Barranco describió así el espectáculo: “el montaje del Cirque du Soleil fue rápido, veloz, dejando menos espacios que otras veces a la poesía, a mirar detenidamente un número, en una apuesta por un ritmo acelerado y por los números, claro, de grupo, porque para eso es fútbol (…) Todos los números hacen una alusión u otra al mundo del fútbol, sean los árbitros –el payaso arbitral no es el que más brilló–, los locutores deportivos, los vestuarios, el entrenamiento, los fans, los exhibicionistas o el juego en el terreno”. A todo este despliegue visual hay que agregar la música, elegida especialmente por Messi y a cargo de Sony Music, que va desde el grupo argentino Los Cafres a The White Stripes, entre otros. En términos de participación, el jugador interactuó activamente con Sean McKeown, director creativo del espectáculo.
Para completar la propuesta, en el ámbito levantado en Costanera Sur
–como también sucede en el Fòrum– se suma el Messi Challenge La Liga, un espacio que funciona independientemente del espectáculo circense (con entradas también a la venta). Es una especie de parque temático donde quienes participen demostrarán sus habilidades en diversos desafíos (gambetear contrincantes, emular tiros libres, contestar preguntas sobre la vida del astro; hasta meter caños). Claro que Messi hay uno solo, pero valdrá la pena intentarlo porque el premio será grande: ser declarado “El Messi del Día” y participar de una de las funciones del show.

Messi 10 by Cirque du Soleil
Junio/Julio en Costanera Sur Entradas en www.areaticket.com.ar